ESPACIO DE INTERCAMBIO TUTORIAL

Este espacio ha sido diseñado por los tutores del Tecnológico de Estudio Superiores de Chalco con el fin de compartir materiales multimedia para contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes. Esperamos sinceramente que los materiales cumplan su objetivo.

viernes, 30 de abril de 2010

Tips para hacer un acordeon de estudio

Definición:
Se le llama "Acordeón" a un pequeño papel en el que se anotan laAñadir imagens ideas o conceptos principales de lo que puede venir en un examen para sacarlo durante su aplicación.NOTA:No estamos sugiriendo que hagas trampa en el exámen, te recomendamos hacer un acordeón solo como una técnica de estudio.

Es muy efectivo por que su elaboración implica leer y revisar la información previamente vista. Ademas anticipa qué preguntas pueden venir en el exámen, es un excelente ejercicio de memorización.







PASOS PARA HACER UN ACORDEON DE ESTUDIOS

1.-Si decides hacer el acordeon en un mini papelito, debe de ser de color neutro(blanco, gris) y nunca de colores amarillo, rojo, morado.

2.-Se deben extraer las ideas o palabras principales y sintetizarlas al momento de redactarlo.

3.-En el acordeón, el tema escríbelo con un color y los datos con otro color para identificar rápidamente la respuesta.(NOTA: "Esto no signfica que no tengas que estudiar ", recuerda que un acordeon se hace para repasar lo visto en clases)

4.-El tamaño del papel del acordeón no debe de sobrepasar la palma de tu mano.

¿CUANDO ESCRIBIR UN ACORDEÓN?

Por lo menos 2 días antes de presentar tus exámenes o puede ser en el instante que tú quieras, pero tal vez no encuentres los mismos resultados.

Actividad Tutorial

-Realizar un acordeón de cualquiera de las materias que estes cursando actualmente en el TESCHA.



7 comentarios: